Síguenos en redes sociales:

CULTURA

L'Olleta acoge una exposición de imágenes surrealistas de Altea

L'Olleta acoge una exposición de imágenes surrealistas de AlteaDIEGO COELLO

Una visión surrealista de Altea "como un punto de vista diferente para crear una realidad visualmente paralela a la real", según el fotógrafo Xavi Carrillo (Carcaixent- Valencia, 1979), se está mostrando hasta mediados de noviembre en la sala de exposiciones del restaurante L'Olleta, en Villa Gadea, con 29 fotografías a color de grandes dimensiones impresas sobre tela de lienzo y tratadas pictóricamente al óleo.

La muestra, titulada "Altea panorámica", enseña distintas vistas espectaculares del pueblo, tanto de sus paisajes como de sus calles y edificios, en las que el fotógrafo valenciano ha impuesto un toque muy particular con colores trastocados y deformaciones curvadas de las imágenes gracias a la actual tecnología digital. Carrillo es diseñador fotográfico y cuenta con varias obras incluidas en la colección de honor de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía e Imagen (FEPFI).

Para realizar la exposición, Xavi Carrillo permaneció en Altea durante cuatro días en agosto, coincidiendo con el Castell de l'Olla: "No conocía Altea, pero mi amigo Raúl Parrondo me recomendó que lo visitase si quería elaborar un trabajo fotográfico y pictográfico de calidad para exponer mi obra. Y así lo hice. Me encantó el pueblo, sobre todo su casco antiguo, que tiene una magia especial donde se respira arte por sus cuatro costados, y me puse como loco a hacer fotografías de sus edificios, rincones y calles, además de otras zonas como el puerto o el río". El resultado final, tras el tratamiento digital de las imágenes rompiendo los colores y las perspectivas, es verdaderamente sorprendente. Carrillo saca su sensibilidad de artista y la plasma en unas imágenes que no pasan desapercibidas al espectador.

Pulsa para ver más contenido para ti