Un total de 150 perros, sus dueños y un público multitudinario fueron ayer los protagonistas del primer "Día del perro" en Benidorm, una jornada de concursos amateurs y exhibiciones profesionales que acogió el área gratuita "Ocionía" de Terra Mítica y que organizó la residencia canina Caraby.

Canes de todas las razas y mezclas participaron en un singular y divertido concurso amateur que premió al perro más habilidoso, al más longevo y al más "freaky" o simpático. Los animales y sus propietarios tuvieron que demostrar quien era el perro que mejor obedecía órdenes, cogía una pelota o se salía tanto de los cánones que merecía una mención especial.

A esta "competición para todos los públicos", cuyo fin era benéfico y que consiguió recaudar mil euros para la Sociedad Protectora de Animales, se sumó una exhibición profesional de pastores alemanes criados en Caraby y cuyas vidas están dedicadas "a la belleza", explicó su gerente, Marlon Roy Wolf. "Son perros que sólo se ven en fotos y revistas" cuyo valor "ronda los 80.000 e". Los asistentes pudieron admirar detalles como el de la pigmentación de su pelo, que son los que los hacen valer tanto.