En la edición de este año, el Rally La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca cumple diez años como prueba puntuable del Campeonato de España y se han inscrito 72 pilotos, explicó ayer en la presentación de la prueba, el presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo de Alicante, Vicente Cabanes.

En la presente edición hay 11 tramos cronometrados divididos en cuatro secciones. El viernes 27 de marzo se procederá a las verificaciones y se realizará el "Shakedown", un recorrido de prueba para los participantes con características similares a las de los tramos oficiales en Finestrat. El sábado 28 se disputará oficialmente la prueba, que arrancará a las 7.15 horas con un clásico: Finestrat, para afrontar a continuación el Sella-Relleu y cerrar sección con el Relleu-Orxeta.

En la segunda sección se repiten en el mismo orden los tres tramos anteriores y, superado el ecuador del rally, se corre el Relleu-Penáguila en la versión más clásica del mítico Tudons. El Rebolcat es otro tramo característico, cerrando la tercera sección el Gorga-Confrides. La cuarta sección es la que presenta la mayor novedad, puesto que si en anteriores ediciones se caracterizaba por la disputa de un super-tramo, la nueva reglamentación, que limita a 35 kilómetros la máxima longitud de un tramo, ha obligado a dividir en dos el Relleu-Confrides, disputándose el Relleu-Benilloba y Benilloba-Confrides.

Por último, la celebración en la tarde-noche del jueves de la primera prueba del campeonato de slalom de la Comunidad en la zona industrial de La Vila, en el que podrán participar los pilotos inscritos en el rally que lo deseen, supondrá un aliciente añadido a esta edición.