Los vecinos de la huerta de Benidorm, agrupados de nuevo tras rescatar la antigua asociación de "Veïns de l'Horta", se reunieron ayer con el alcalde Agustín Navarro para exponerle alguna de sus peticiones de cara a mejorar la imagen y el estado de esta importante zona de la localidad, en la que residen cientos de vecinos. La directiva, que preside Magdalena Baldó Buigues, expuso al primer edil como principal reivindicación la instalación de pasos elevados o subterráneos para que los peatones puedan salvar las nuevas vías del Tram.

De hecho, según indicaron fuentes de este colectivo, al hacer la doble vía para la electrificación del antiguo trenet, hay caminos que han quedado cortados -como el que va entre el Mesón La Frontera y Cementos Benidorm, hasta el camino viejo de Alfaz-, con el consiguiente trastorno para los vecinos que no pueden pasar para ir a la Iglesia de la Ermita, para coger el autobús urbano o, simplemente, para ir a visitar a otro vecino.

Otra de las reivindicaciones de los vecinos fue poder disfrutar del recinto de "Les Escoles" como un centro social o cultural para los residentes en el barrio y mostraron su disconformidad con que en estas instalaciones se instale una sede para los voluntarios de Protección Civil. Estas peticiones, junto a otras muchas, fueron consensuadas por los vecinos en la asamblea general celebrada el pasado 20 de marzo, con la que se ha logrado reactivar la asociación para velar por los intereses de los residentes en la zona.

En la reunión con el alcalde, también se expusieron las quejas recogidas por el mal servicio de correos en la zona; la dotación de marquesinas en las paradas de autobuses de línea, la adecuación de la plaza de la Ermita, la limpieza del polideportivo y la instalación de juegos infantiles, mientras que el primer edil les explicó el proyecto para urbanizar la carretera de acceso a la Ermita con el Plan E II.

Además de Magdalena Baldó como presidenta, la directiva de la asociación "Veïns de l'Horta" figuran como vicepresidente José Pérez Crespo; secretario, Pere Llorca Beltrán; tesorero, Francisco Devesa Ferrer; vocales, Vicente Buigues Somolinos, José Gregorio Berenguer Pérez, Vicente Ferrer Monerris, Ana Llorca Fernández, Francisca Antón Berenguer, Felipe García González y Jaime Ripoll Moragues.