Síguenos en redes sociales:

La Nucía

Descartan crear la Fundación Gabriel Miró

El PSOE denuncia que Cano no haya abierto la entidad y el gobierno local recuerda que la iniciativa se canceló hace años

La Nucía no albergará la Fundación Gabriel Miró. Así lo confirmó ayer el concejal delegado de Cultura, Pedro Lloret, tras conocer la última denuncia realizada sobre el asunto por el PSPV-PSOE de la localidad, que a través de la vicesecretaria Pepa Ivorra, calificó de "nuevo engaño de Cano" la promesa de ubicar la citada fundación en el edificio donde se inauguró la pasada semana el Juzgado de Paz del municipio. La propuesta, sin embargo, lleva tiempo descartada según aseguró ayer el concejal de Cultura, quien afirmó que "nada se ha incumplido ni engañado, por cuanto no llegó a firmarse nada". Y es que según apuntó Lloret, "aunque en 2006 hubo negociaciones con la familia de Gabriel Miró para abrir una fundación que albergara también un museo, tras las buenas relaciones propiciadas tras denominar con el nombre del escritor alicantino una de las avenidas de la localidad, después de un tiempo la familia dejó de contactar con nosotros, imagino que interesada en otra población, por lo que dimos por finalizada la posibilidad de que llegara a constituirse aquí". Además, el edil recriminó a la oposición arremeter contra el uso que se está dando al chalet, ocupado "por la asociación que organiza más actividades del municipio, la Guardia Civil y el Juzgado de Paz".

Precisamente sobre este último servicio, el PSOE criticó la falta de aparcamiento que hay en la zona para acceder al mismo, debido a que el aparcamiento de la plaza de los Músicos "está cerrado", incluso para acceder a "las plazas públicas que deben estar abiertas a los ciudadanos".

Pulsa para ver más contenido para ti