Tras casi tres años de nula actividad en lo que se refiere a eventos taurinos por el veto de los toreros, la plaza de toros de Benidorm empieza a resurgir. Si durante este verano ha ofertado sueltas de vaquillas populares a iniciativa de la Comisión de Fiestas Patronales de la ciudad, ayer por la tarde fue el turno de presentar a los alumnos que este año se han formado en la Escuela .

El coso acogió una sesión de clases prácticas abiertas al público con alumnos de cinco escuelas taurinas de España, entre ellas la de Benidorm. El acto sirvió para que la escuela local presentara en público a sus dos "alumnos aventajados", Santiago Esplá y Franco Salcedo, que participaron en la novillada sin picadores junto a los representantes de las escuelas de Valencia, Albacete, Castellón y Badajoz.

Los aspirantes a torero lidiaron seis novillos de la ganadería de Pedro Jovani ante un coso que registró menos de la mitad de su aforo, a pesar de que el acceso era gratuito. Además, el acto sirvió como preludio a otra actividad que se organizará en la ciudad a finales de 2011: la Final Nacional de Novilladas de las Escuelas Taurinas en la que participan alumnos de Francia, Portugal y España.