El cierre de la temporada 2010 en Terra Mítica se produce antes de la próxima Junta General de Accionistas en la que se aprobará el cambio de los estatutos de la sociedad Terra Mítica S.A. con el fin de que el grupo propietario de Aqualandia y Mundomar pueda adquirir la mayoría de las acciones del complejo de ocio. La Junta se celebrará el próximo 29 de este mes y entre los puntos del orden del día destaca la modificación de los estatutos que hacen referencia a las condiciones para vender las acciones.

Al igual que sucede en muchas empresas en Terra Mítica S.A. existe el derecho de adquisición preferente de acciones. Es decir, que si un socio decide poner a la venta sus acciones, debe ofrecerlas primero a otros accionistas por si éstos quisieran adquirirlas. La Junta de Accionistas suprimirá este requisito, de modo que no sea necesario ofrecerlas a otros socios. Es un mero trámite, pero servirá para dejar expedito el camino a Ocio y Parques Temáticos en su intención de hacerse con la mayoría del accionariado.

Si no fuera así, cualquier otro socio del complejo tendría una opción preferente y si optase por comprar podría mandar al traste las aspiraciones de la matriz de Aqualandia y Mundomar que, en la actualidad, no es accionista. De ahí que la principal intención de este punto sea la de eliminar el blindaje actual y facilitar en la medida de lo posible la libre transmisión de acciones, fundamentalmente las de la CAM, Bancaja y Generalitat, socios de referencia del parque temático.