Síguenos en redes sociales:

La cultura gana terreno

Benidorm pone en marcha un espacio cultural donde se podrán realizar ensayos, representaciones o exposiciones de diversa índole

La cultura gana terrenoDAVID REVENGA

Ya no tendrán que vagar de local en local, en busca de un hueco para poder ensayar o hacer sus primeros pinitos sobre las tablas. Tampoco habrá que desmontar a toda prisa una exposición del vestíbulo del Ayuntamiento para poner otra, que espera guardada en cajas, en su lugar. Los grupos amateur de teatro, música o cualquier otra representación artística de Benidorm dispondrán por primera vez de un recinto propio, después de que el Ayuntamiento inaugurara ayer la primera sala dedicada íntegramente a la cultura y que se ubica en el antiguo edificio de la Telefónica, situado en la calle Mercat, en pleno centro de la ciudad.

La sala, de doscientos cincuenta metros cuadrados, está equipada con un escenario de seis por seis y una completa instalación de sonido e iluminación. Su puesta en marcha deriva de un convenio firmado por el alcalde, Agustín Navarro, con la empresa Telefónica, después de que el pasado mes de mayo el pleno de Benidorm aprobara una propuesta de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar el uso dotacional del suelo de los dos edificios que tiene Telefónica en la ciudad -el de la calle Mercat y otro en Tomás Ortuño- para que en un futuro sobre ellos puedan edificarse viviendas. A cambio, Telefónica cedía temporalmente el uso de su antigua sede de forma gratuita para la instalación de este espacio cultural hasta que se construyan las nuevas edificaciones, más dos locales en las plantas bajas de los futuros inmuebles.

La edil de Cultura, Eva Mayor, destacó ayer que las nuevas instalaciones se utilizarán como salas de ensayo para el Taller Municipal de Teatro y las diferentes asociaciones culturales de Benidorm, al tiempo que se plantea "la posibilidad de que puedan utilizarse para albergar exposiciones y realizar representaciones teatrales".

Pulsa para ver más contenido para ti