La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Villajoyosa denuncia el profundo malestar que existe en la plantilla de Policía Local del municipio, debido al estado de abandono en los vehículos policiales. En concreto, dos de ellos carecen de medios acústicos y prioritarios para la seguridad, lo que provoca situaciones absurdas en las que se acude a requerimientos de emergencia con los ocupantes del vehículo haciendo uso de linternas o pitando al resto de usuarios de la vía para poder desplazarse con celeridad.

Al mismo tiempo, otro de los vehículos policiales está averiado de forma permanente, por lo que CCOO cree que resultaría más económico adquirir un vehículo nuevo mediante el formato de renting, como hacen otros cuerpos policiales. La sección sindical señala que la concejalía de de Seguridad Ciudadana y Tráfico no propone ninguna solución.

Posible reducción de personal

CCOO denuncia además el oscurantismo existente en cuanto a una posible reducción del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Villajoyosa. El sindicato augura que en los próximos meses pueda haber un despido masivo de personal interino y laboral en todas las áreas del Ayuntamiento, aunque de forma oficial no se haya anunciado. Según cálculos del sindicato, en la Policía Local podría desaparecer una sexta parte de los trabajadores de la actual plantilla, con consecuencias devastadoras para los servicios públicos y el municipio. CCOO solicita al equipo de Gobierno que aclare la situación.