El Colegio Noruego de l'Alfàs del Pi "Den Norske Skole Costa Blanca" ha ampliado sus instalaciones coincidiendo con el 41 aniversario desde su puesta en marcha en la localidad, gracias a una inversión de un millón de euros realizada mayoritariamente por el Gobierno de Noruega, según indicaron ayer fuentes municipales. Las obras fueron ayer inauguradas oficialmente, coincidiendo con la visita al centro de una delegación de la República de Trinidad y Tobago, con quienes existe una estrecha amistad desde hace años, y con la conmemoración del 41 aniversario del colegio. Con ellas, el centro duplicará la capacidad actual de las instalaciones, donde están matriculados en la actualidad más de 300 alumnos.

El colegio "Den Norske Skole Costa Blanca" está subvencionado por el sistema público de enseñanza noruego. Como detalle curioso, fuentes municipales destacaron ayer que se trata del colegio noruego más antiguo de todos los construidos fuera de su país, "un elemento más que habla de las profundas raíces de la colonia escandinava en l'Alfàs del Pi", agregaron.

El alcalde de l'Alfàs, Vicente Arques, participó ayer en el acto de inauguración junto al director del colegio noruego, Knut Lithel, a quien felicitó en nombre de todos los vecinos de l'Alfàs "por la repercusión que tendrá en un corto periodo de tiempo la ampliación del centro educativo". El primer edil también recordó durante su alocución dirigida a profesores y alumnos del centro que "son conocidas las magníficas relaciones existentes entre ambos pueblos, entre otras razones porque son muchos los años de convivencia". En este acto, Arques estuvo acompañado por las concejalas de Residentes de otras nacionalidades, Genoveva Tent, y de Bienestar Social, Gunilla Herrera, quien precisamente también es de origen noruego.

Nuevas instalaciones

La ampliación de este centro educativo ha consistido en la construcción de un nuevo y moderno edificio, dotado con 9 aulas, de una capacidad cada una de ellas para 25 alumnos, además de un pabellón deportivo. Con esta nueva infraestructura, el centro podrá duplicar su capacidad hasta llegar a los cerca de 600 estudiantes.