Al fin el tiempo acompañó a las peñas de Benidorm permitiéndolas disfrutar de un sábado de acampada en el que la alta participación y el buen ambiente fueron los protagonistas. Cerca de 2.500 personas, según estimaciones de la Junta de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, fueron las que se apuntaron a la tradicional cita del colectivo festero.

Atrás quedaron así los sin sabores dejados por la climatología cuando se intentó organizar el fin de semana de convivencia en abril, y los ajustes para reorganizarse el viernes en el emplazamiento recién estrenado para la ocasión. Sólo ganas de diversión y máxima colaboración, "dentro de lo que se puede esperar" es lo que se vivió en la finca de El Murtal cedida para la acampada por la familia Meseguer, como ayer volvió a destacar y agradecer el presidente de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, Mario Villar.

Tras el montaje de las tiendas iniciado el viernes (sobre el que Villar desmintió que algunos empezaran antes de la hora, indicando que solo se dejó pasar por orden algo antes siguiendo la recomendación de la Policía Local para evitar el colapso del tráfico), ayer el turno era para las actividades más lúdicas.

Por la mañana, se abrió la barra de la Junta Gestora, que para las tres de la tarde ya había servido cerca de 800 litros de cerveza y 250 de tinto de verano, y se montaron los castillos hinchables para los más pequeños, que participaron también en una gymkana en la que se convertían en pequeños piratas.

Los peñistas participaron también en concursos tradicionales como el "tiro de corda", organizada por "Guirigall", que ganaron las chicas de "La Xarxa" y los chicos de la "Bacineta"; o el de postres, organizada por "Mal faeners", que ganó la peña "Anem Perdut". "Ja estem Axi" organizó también otra de naipes, "Aquatrola"; la peña "Descarrilats" organizó la competición de "Beer Pong"; y "Xafarders" sorteó una degustación de chocolates Valor.

Por la noche se organizó una "rueda cubana" con mojitos a un euro, y se contrató la actuación del grupo "The Saxy Swinsters".

Hoy continúa la acampada de peñas con el concurso de arroces como plato fuerte.