Al margen de las reivindicaciones sobre los cambios que los hoteleros de Benidorm creen necesarios para mejorar la rentabilidad del Imserso, la reunión mantenida ayer entre la directiva de Hosbec y diversos dirigentes socialistas de la provincia sirvió también para tratar otros asuntos.

El secretario general provincial del PSPV, David Cerdán, indicó que trasladó a los empresarios del turismo el apoyo de su partido a que Benidorm cuente con una conexión directa con el AVE a través de una línea regular de autobús, porque, a su juicio, "es algo de sentido común". Cerdán se ofreció a "establecer un canal de comunicación directa con el gobierno de Alicante", cuya alcaldesa Sonia Castedo se ha opuesto a que haya autobuses lanzadera, para que no sólo Benidorm, sino también otros municipios turísticos de la provincia, puedan verse beneficiados con esta línea de bus, una propuesta que los hoteleros acogieron con escepticismo, teniendo en cuenta la escasa influencia que Cerdán puede tener sobre la popular Castedo.

También hubo por parte del secretario provincial socialista un tirón de orejas a los empresarios del turismo. Como ya hizo la pasada semana el sindicato CC OO, Cerdán señaló que su "objetivo fundamental es que los empresarios ganen dinero, para que paguen impuestos y el Estado pueda ofrecer más servicios sociales", pero manifestó que "no puede haber ese binomio difícil de explicar de que suba la ocupación pero baje el empleo. De eso hay que pedir explicaciones a los hoteleros y hacer que cumplan con los convenios colectivos y haya más contratos".