Síguenos en redes sociales:

La Vila Joiosa

Danzas tradicionales y vigilia para honrar a la Geperudeta en el barrio de la Ermita

Las parroquias del Carmen y San Antonio Abad reciben a la Virgen de los Desamparados en su segundo día de visita a La Vila

Danzas tradicionales y vigilia para honrar a la Geperudeta en el barrio de la ErmitaDAVID REVENGA

La Vila Joiosa vivió ayer la segunda jornada de la visita extraordinaria de la peregrina de la Virgen de los Desamparados a la localidad, con la que se conmemora estos días el 475 aniversario de la proclamación de Santa Marta como patrona del municipio. En esta jornada, la Geperudeta visitó las parroquias de Nuestra Señora del Carmen y la Ermita de San Antonio Abad, donde fue recibida con danzas populares, una cena conmemorativa y una vigilia. También ayer, con motivo de la visita de la patrona de la Comunidad, se celebró un encuentro con niños y una misa para los enfermos.

La Mare de Déu dels Desamparats fue recibida el viernes por los vileros con gran fervor. Para hoy está prevista su última jornada en La Vila, que incluirá el traslado de la santa hasta la iglesia de la Asunción a las 9 h., una misa a las 11.30 presidida por el Obispo Jesús Murgui y una visita a la Residencia Santa Marta.

Pulsa para ver más contenido para ti