Horas frente al televisor, la consola o el ordenador. Es como pasan las tardes a diario la mayoría de niños españoles. Como consecuencia, están en el ránking de los más sedentarios de Europa, lo que se traduce en altos niveles de obesidad en edades tempranas. Una tendencia -dada a conocer la semana pasada por la European Heart Network y la Fundación Española del Corazón- a la que Benidorm quiere ponerle freno dentro de su ámbito municipal.

Para ello este curso pone en marcha la primera Escuela infantil de Salud y Deporte de la provincia, coordinada entre las Concejalías de Educación y Deporte, a fin de acercar la actividad deportiva a los niños de todos los barrios de la ciudad, inculcándoles el hábito del ejercicio físico y enseñándoles hábitos higiénicos, posturales, alimenticios y de salud.

La escuela, cuyos sistema de enseñanza está basado en el juego, es también una alternativa a los padres que quieren que sus hijos aprendan a aceptar normas, evitar comportamientos agresivos y de rivalidad o discriminación, y mejoren su calidad de vida con la práctica diaria de la actividad física.

La escuela está dirigida a menores de entre 6 y 12 años y se impartirá en los 6 colegios públicos de Benidorm de 18 a 20 horas. En ese tiempo el menor no sólo realizará ejercicio (con la práctica de tipos diferentes de deporte) sino que se le marcarán tiempos para completar deberes escolares.

Además, esta escuela brindará la oportunidad, a aquellos alumnos con problemas para relacionarse o que tengan deficiencias psicomotrices a nivel de coordinación y equilibrio, de poder superar esos trastornos.

Las clases serán impartidas por técnicos deportivos municipales, la matrícula y la mensualidad es de 20 euros.