El alcalde de Altea, Miguel Ortiz, le ha encargado al grupo de «concejales de proximidad» la elaboración del Plan de Embellecimiento 2014-2015, cuya finalidad es proponer actuaciones, tanto de limpieza como de acondicionamiento, de rincones abandonados o pequeños espacios que sean susceptibles de mejorar con pequeñas obras. El objetivo de la iniciativa, tal y como ha señalado Ortiz, es «recuperar la Altea de las pequeñas cosas, de los rincones bonitos, de la gente hospitalaria y acogedora. Tenemos que conseguir que Altea sea cómoda para los residentes y atractiva para los turistas».

En este sentido, la labor de los «concejales de proximidad» será analizar qué espacios podrían entrar dentro de estas mejoras, y plantear las alternativas correspondientes para su optimización. Para ello, se contará con la opinión de los vecinos de cada zona para fomentar su participación en las propuestas de dichas mejoras.

Asimismo, Ortiz ha asegurado que «queremos que los alteanos se impliquen en la mejora de nuestro pueblo» y ha puesto como ejemplo los trabajos que se han llevado a cabo en el solar de Pont de Moncau o los realizados en la calle Santa Bárbara. Según ha explicado, se trata de actuar tanto en espacios públicos, como particulares, donde los propietarios podrán ceder dicho espacio en precario al Ayuntamiento.