El casco antiguo, en el epicentro de las quejas por los ruidos
El corazón del centro de Benidorm, el casco antiguo, se ha erigido este verano en el epicentro de la disyuntiva que se plantea en una potencia turística de la envergadura de Benidorm, y máxime durante la temporada alta, cuando su aforo (hoteles y apartamentos turísticos ) está abarrotado. Las quejas más comunes de los residentes en esta área de la urbe están relacionadas con los ruidos que generan los locales de ocio.
Este verano a la contaminación acústica se ha sumado otra denuncia no menos importante: la ocupación de la vía pública por parte de los terrazas de bares y restaurantes. Este conflicto de intereses tuvo su primer episodio en el enfrentamiento entre vecinos y hosteleros de la plaza del Rincón Español. Pero al final del verano, fue una reivindicación unánime de los tres asociaciones de vecinos del centro. El gobierno ya ha tomado nota, y ha excluido a esta zona de la ampliación de los horarios.
- Una enorme columna de humo negro se eleva sobre Benidorm por un incendio
- La ruta de senderismo más completa de Alicante para hacer en familia: fácil, con vistas al mar y con un faro visitable
- El pueblo del interior de Alicante que esconde una cascada en pleno centro urbano: ideal para refrescarse en verano
- La Vila Joiosa pone en marcha un grupo policial de respuesta rápida
- Benidorm adelanta la tradicional procesión marinera de las fiestas del Virgen del Carmen al jueves
- Los bomberos de Benidorm entregan 8.760 euros a ADELA-CV tras el éxito de su carrera solidaria
- La Generalitat inicia las obras de 'tranviarización' del TRAM en Benidorm para mejorar su integración
- Un hombre queda atrapado bajo su tractor tras volcar en Benimantell