Las obras del colector general de aguas pluviales de la zona centro de La Vila Joiosa, una obra que arrancó en mayo de 2011, contempla ahora nuevas actuaciones para conectar las redes de canalización de aguas pluviales de diferentes calles al colector, siendo el turno durante estos días de la calle Pizarro y la plaça de la Generalitat.

Los trabajos en ambas calles se van a realizar desde hoy y se prolongarán hasta el miércoles y consisten en conectar las rejillas de aguas pluviales al gran colector y evitar así problemas de encharcamiento e inundaciones los días de lluvias torrenciales.

«En concreto, se realizará una perforación vertical desde un camión, siendo de 6 metros en la calle Pizarro, y de 11 en la plaça de la Generalitat. Se vallarán ambos lugares para llevar a cabo las obras, sin que vayan a afectar a la circulación de vehículos que se desviarán por esas mismas vías», según informan desde el Ayuntamiento.

La calle Pizarro y la plaça de la Generalitat son dos áreas principales del centro de La Vila Joiosa. «El propósito de las inversiones hidráulicas en La Vila es erradicar las tradicionales inundaciones que se producían en diferentes calles de la ciudad al llover torrencialmente», reiteran desde el Ayuntamiento de La Vila.