La ocupación hotelera en Benidorm superará «ampliamente» el 90% durante este fin de semana por el tirón que representa la celebración del «Día de los enamorados». El «lleno» que registrarán la mayoría de establecimientos de la capital turística de la Costa Blanca supondrá un impacto económico de unos diez millones de euros, según estima la asociación hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec).

Para la patronal, las reservas del fin de semana de San Valentín, así como los buenos datos que viene registrando el sector desde el pasado verano augurarían una tendencia similar tanto para la próxima primavera como para las fechas de Semana Santa.

Según los datos facilitados por Hosbec, algunos establecimientos colgarán el cartel de completo estos días y muchos de ellos han preparado celebraciones con cenas y fiestas especiales de San Valentín, así como paquetes diseñados para esta ocasión. Además, la patronal hotelera subraya que la celebración del «Día de los enamorados» no sólo se ha convertido en un filón para el sector del comercio, donde venía siendo más habitual la incidencia de esta jornada, sino también para el turístico vacacional. De ahí la preparación de actividades especiales en estas fechas.

Pero «las flechas del amor» no sólo han llegado a Benidorm, Hosbec confirma que muchos de los puntos turísticos de la provincia superan, igualmente, el 90% de ocupación hotelera para este fin de semana. Además, todo el área cercana a Benidorm como La Vila, Altea o l´Alfàs del Pi prevén una ocupación media del 85% y otros destinos como Calpe, Dénia o la zona sur de la provincia, también alcanzarán el 90%.