Síguenos en redes sociales:

Acotan una zona de baño tras sufrir una joven heridas por la mordedura de un pez

Policía y servicios sanitarios peinaron Poniente para localizar al ejemplar y barajan que se tratara de una morena

Acotan una zona de baño tras sufrir una joven heridas por la mordedura de un pezINFORMACIÓN

Una mujer de unos 30 años de edad sufrió el miércoles heridas por la mordedura de un pez cuando se encontraba tranquilamente dándose un baño en el mar, en la playa de Poniente. El ataque le ocasionó heridas en la pierna, más arriba del empeine, por las que requirió asistencia sanitaria. Aunque se desconoce con exactitud qué tipo de especie le provocó las heridas, Policía Local y sanitarios barajan que pudiera tratarse de una morena.

Los agentes policiales y el servicio de socorrismo atendieron a la mujer en el momento. Según fuentes sanitarias, fue más el susto que la gravedad de las heridas, «de carácter superficial». Tras ser atendida en la misma playa por los servicios de socorrismo y trasladada posteriormente al centro de salud de Foietes, la paciente recibió el alta y pudo volver a casa el mismo día.

Varias fuentes apuntan a que, al parecer, el animal que ocasionó estas heridas fue un pez morena (Muraenidae), similar a una serpiente o una gran anguila de afilados dientes y que puede llegar a medir hasta 1,5 metros de longitud. Aunque tampoco se descarta que fuera la reacción de un chucho o una raya, parecidas entre sí, tras haberle pisado previamente sin intención.

Los hechos ocurrieron a la altura de la tienda Ale-hop, cerca del Balcón de Poniente. Tras este incidente, la zona quedó cerrada al baño durante dos horas. En ese tiempo, Policía y sanitarios peinaron el área para comprobar que no hubiera otro ejemplar de esta especie, como así constataron, tras lo que el perímetro fue reabierto al baño.

Según apuntan fuentes del Ayuntamiento, el pez morena es habitual de la zona. Es un animal de roca por excelencia, y se encuentra tanto en pocos centímetros de agua como en grandes profundidades. Lugares como la isla de Benidorm, la Llosa, la Pileta o la isla Mitjana sirven de refugio para estos animales

Pulsa para ver más contenido para ti