Síguenos en redes sociales:

Benidorm

El PSOE solicita que las lanzaderas del AVE estén antes de Semana Santa

Los socialistas recuerdan que el alcalde se comprometió a realizar un estudio sobre este proyecto «y no sabemos nada todavía»

El PSOE solicita que las lanzaderas del AVE estén antes de Semana SantaDAVID REVENGA

El grupo municipal socialista de Benidorm ha solicitado, a través de una moción que se elevará al próximo pleno, que el Ayuntamiento realice las gestiones necesarias, con los organismos públicos y privados implicados, para que antes del inicio de la temporada de Semana Santa las lanzaderas del AVE entre Benidorm y Alicante estén en servicio.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, recordó que en julio de 2015 los alcaldes de estas dos ciudades anunciaron un «prometedor» desbloqueo de la puesta en marcha de autobuses desde la estación de AVE de Alicante a Benidorm. «Han pasado seis meses y seguimos sin saber nada de las lanzaderas. Quizá el señor Pérez sí ha hecho todo el trabajo al que se comprometió pero no nos lo ha comunicado como viene siendo habitual», afirmó el líder socialista.

En este sentido, el portavoz del PSOE también rememoró que Toni Pérez anunció que iba a elaborar un estudio de los viajeros que tiene el municipio como destino y las frecuencias que serían necesarias para sacar cuanto antes la oferta del servicio de lanzadera a las empresas interesadas en prestarlo. «Por este motivo, hemos incluido un acuerdo en el que instamos al equipo de gobierno a que en el plazo de dos meses presenten el citado estudio», explicó. Desde el PSOE incidieron en que ambos alcaldes, en julio, también afirmaron que iban a solicitar al Consell la finalización del tramo de tranvía que conectaría con la estación de Renfe, de lo que tampoco tienen información. Fuentes socialistas consideraron que hubiera sido positivo tener el proyecto de las lanzaderas listo para Fitur, «por la importante que es para nuestro turismo».

Por su parte, la portavoz adjunta del equipo de gobierno del PP, Lourdes Caselles, indicó que «este grupo está cumpliendo con trabajo todo lo que ha prometido». Caselles reseñó que no han dejado de dar pasos con todos los agentes implicados en este proyecto: Adif, la empresa concesionaria de transporte y Alicante. «La agenda de este equipo de gobierno no la marcan las urgencias de Rubén Martínez ni la deriva a la que está llevando a su grupo. Quizá debería de hablar sobre este tema con el alcalde de Alicante, que es de su mismo partido», apostilló. Sobre si Toni Pérez ha realizado el estudio que prometió, manifestó que «será algo que, por respeto al resto de grupos, expongamos en el pleno».

Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno (PSOE y Liberales) trató de establecer estas lanzaderas pero no fraguó por el desentendimiento con la anterior alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. En 2014 se llevó a cabo una alternativa en la que se unía la estación de Villena con Benidorm a través de autobuses, pero no se obtuvieron los resultados esperados.

Pulsa para ver más contenido para ti