La Policía Local de Benidorm celebró ayer su 172 aniversario con un acto institucional en sus dependencias de la calle Grecia ante la presencia del alcalde Toni Pérez, los senadores Agustín Almodóbar y Encarna Llinares, y un nutrido número de concejales de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y representantes del Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil.

Durante el acto, el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, depositó una corona de flores en memoria de los policías locales fallecidos el último año. A continuación, el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, destacó la labor de los agentes. Recordó al Guardia Civil que el viernes perdía la vida en Barbastro en un control de tráfico y a los cuatro fallecidos, hace meses, en el asalto a la embajada de España en Kabul (Afganistán).

Toni Pérez, que entregó los diplomas a la trayectoria profesional de varios agentes, aprovechó para anunciar el apoyo «inequívoco y sin fisuras» de su equipo de Gobierno a la Policía Local y ha apostado por dotar al cuerpo «de más medios humanos y de más y mejores técnicos y económicos».