Síguenos en redes sociales:

El Marq se encargará de la musealización de las termas de Allon en La Vila Joiosa

El proyecto incluye la peatonalización del entorno y el cubrimiento de los restos, destaca César Sánchez

El Marq se encargará de la musealización de las termas de Allon en La Vila Joiosa

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, anunció ayer, en su primera visita oficial a La Vila Joiosa, que la institución liderará, junto al Ayuntamiento, el proyecto de musealización de las termas de la antigua ciudad romana de Allon. Sánchez, acompañado por el alcalde, Andreu Verdú, explicó que será el Museo Arqueológico Provincial (Marq) el encargado de redactar «el plan director del proyecto, que incluye la peatonalización del entorno y el cubrimiento de las propias termas milenarias con el objetivo de ponerlas en valor y convertirlas en un referente cultural y turístico de la Costa Blanca».

El presidente de la Diputación visitó además, junto a los diputados provinciales Jaume Lloret y Bernabé Cano, el Centro Social y Llar del pensionista en el que la institución provincial ha invertido 211.504 euros para adecuar el edificio a la normativa contra incendios. Estas dependencias acogen un centro de estimulación temprana que atiende a unos 70 niños, la sede de la asociación de jubilados y las concejalías de Servicios Sociales y Servicios Técnicos, además de diferentes salas y un auditorio.

Sánchez aprovechó para informar de la finalización de las obras de mejora que la empresa provincial Proaguas ha realizado en la conducción de impulsión de las aguas residuales del bombeo principal de la Estación Depuradora de La Vila Joiosa. La inversión asciende a 766.329 euros y ha consistido en la sustitución de un tramo de más de 2.000 metros de tuberías. Además, anunció que la Diputación licitará en breve las obras de alumbrado exterior en cuatro caminos rurales públicos, con un presupuesto total de más de 670.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti