Benidorm revivió anoche las últimas escenas de la Pasión de Cristo en dos puntos de la ciudad separados entre sí pero que fueron invadidos por la misma emoción. El barrio de Foietes-Colonia Madrid fue escenario de la procesión conjunta de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte, éste último, portado a hombros por una numerosa comitiva de costaleros. Ambas, fundadas en el año 2000 y 1989 respectivamente, partieron desde la parroquia de la Almudena pasadas las 21 horas, después de la celebración de la misa de la Cena del Señor en la que se rememoró el rito del Lavatorio de los pies, y desfilaron durante más de dos horas por las calles del barrio.

En La Cala, hizo lo propio la Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo en su Agonía en el Monte de los Olivos, que desde su fundación en 1995 cuenta con la participación de agentes de la Policía Local que escoltan el trono titular desde la parroquia de San Juan Bautista por todo el recorrido de la procesión.

Hoy, a las 20.30 horas, tendrá lugar la procesión general del Santo Entierro, en la que participan todas las cofradías de Benidorm. Parte desde la iglesia de San Jaime y Santa Ana y recorre el casco antiguo.