Síguenos en redes sociales:

Don Quijote desembarca en la playa de Benidorm

La comisión del IV centenario de la muerte de Cervantes programa la lectura de su obra más famosa a pie de arena

El hidalgo más famoso de la literatura universal desembarcará en la playa de Benidorm los próximos jueves y viernes para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Así lo anunció ayer la edil de Cultura, Ana Pellicer, durante la presentación del programa para acercar al público esta figura clave de la narrativa.

Pellicer explicó que el 14 de diciembre el Ayuntamiento remitió a la Comisión Nacional del IV Centenario de la muerte de Cervantes el proyecto «Y Don Quijote llegó a la playa», que ha sido seleccionado para formar parte de los 358 incluidos en el programa oficial, el único en la provincia además de una publicación editada por la Universidad de Alicante.

La actividad, que será retransmitida en directo por Internet para todo el mundo y dará comienzo a las 10 de la mañana, consistirá en la lectura del Quijote en la Biblioplaya de Levante en diferentes idiomas: francés, inglés, alemán, holandés, valenciano y castellano, un hecho que la edil de Cultura destacó por ser «Benidorm un gran centro turístico con una amplia población residente de diferentes países europeos». La edil también recordó que, en octubre de 1580, una vez liberado tras cinco años de cautiverio en Argel, «Miguel de Cervantes navegó por estas aguas de Benidorm camino del puerto de Dénia. Es como si le hiciéramos un homenaje 436 años después de su paso por la isla de Benidorm».

Además de este acto, el Ayuntamiento ha organizado un cuentacuentos infantil, titulado «Todos somos Quijote», el jueves a las 18 horas en la Biblioteca central. El viernes, en la iglesia de San Jaime, habrá un concierto de música renacentista y barroca a cargo de la Capella de Ministrers. Y el sábado, a las 20 horas, se interpretará «Dos Entremeses y Medio» de Miguel de Cervantes y Lope de Rueda, en el Ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti