Previsiones de ocupación más que positivas para el primer hotel temático de Terra Mítica a menos de un mes de su apertura. Desde el grupo Aqualandia, gestor del complejo de ocio así como del nuevo establecimiento, ya prevén llenar más de 170 habitaciones de las 216 plazas que estarán disponibles en su primer verano de actividad. «Las reservas van ya muy en la línea de la ocupación prevista para Benidorm en esas fechas y ronda el 80%», adelantaron fuentes del grupo que preside Georges Santa - María, quienes confirmaron que la primera fase del recinto «Grand Luxor Hotel» abrirá sus puertas «a principios de julio».

Con la inauguración del primer hotel temático de Terra Mítica, el grupo empresarial que gestiona el complejo de ocio cumple con una parte de sus inquietudes en materia hotelera. No hay que olvidar que la filial Hotel Mítica fue creada por el grupo Aqualandia para levantar éste y otros dos alojamientos más en el entorno del parque temático.

Los trabajos para levantar el «Grand Luxor Hotel» se han dividido en dos fases y han supuesto una inversión de más de 30 millones de euros. Tras algo más de un año desde que arrancara la actuación, este verano se estrenarán un total de 216 habitaciones, que son las que aglutina la zona de 4 estrellas superior del recinto hotelero. Esta zona ha centrado la primera fase de desarrollo de las obras.

Pero será a finales de este año cuando el hotel quede inaugurado por completo y con el total de sus 300 habitaciones a pleno rendimiento. La segunda fase del «Gran Luxor Hotel» engloba la zona de «All Suites», en la que además se dará servicio al departamento de eventos ya que contará también con salas de congresos, según explicaron desde el grupo Aqualandia.

Por otra parte, cabe destacar que con la puesta en marcha del primer hotel temático de Terra Mítica se crearán alrededor de 150 puestos de trabajo, según indicaron fuentes del grupo Aqualandia. En estos momentos se está en pleno proceso de selección del personal.

Últimos retoques

A semanas de su apertura, los operarios dan estos días los últimos retoques al hotel. Entre otras cosas, se están amueblando las habitaciones y se llevan a cabo mejoras en el exterior de este nuevo recinto hotelero que estará ubicado junto al área de Egipto y que incrementará el número de plazas hoteleras en Benidorm en un total de 300 habitaciones.