Síguenos en redes sociales:

Benidorm refuerza el dispositivo de seguridad con una unidad de Caballería

La Unidad de Intervención Policial se quedará en Benidorm hasta mitad de septiembre o, incluso, puede que más

Más de treinta nuevos agentes de la Unidad de Intervención Policial y, desde ayer, una unidad de Caballería, compuesta por cuatro caballos y sus correspondientes jinetes, constituyen el refuerzo policial de Benidorm para la temporada alta.

El objetivo no es solo intensificar la presencia policial, sino también "prevenir y evitar hurtos y pequeños robos", según ha explicado, en declaraciones a Efe, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Benidorm, Juan Carlos Hernández, quien ha enmarcado este refuerzo dentro de la operación "Turismo Seguro".

"Se hace todos los años, pero ahora intensificamos la presencia policial aún más ya que estamos en nivel 4 de alerta antiterrorista", ha indicado Hernández.

La Unidad de Intervención Policial se quedará en Benidorm hasta mitad de septiembre o, incluso, puede que más.

Lo que está claro es que "se va a notar nuestra presencia" y, por tanto, la seguridad de la ciudad", ha dicho el comisario, quien ha añadido: "Si Benidorm ya es un municipio seguro, ahora lo será más".

En ese sentido, ha resaltado que ya se ha notado "una bajada de las infracciones penales bastante potente".

Sin duda a ello contribuirá también la llegada de una Unidad Especial de Caballería de Valencia, con cuatro caballos, que estarán en la ciudad hasta el domingo.

Su función será, principalmente, la de patrullar por los paseos de las playas y zonas cercanas.

Patrullan de dos en dos y, fundamentalmente, su presencia "impide y previene los pequeños delitos que se suelen cometer en las playas como pequeños hurtos, trileros, etc.", ha señalado a Efe el responsable de la unidad, Gonzalo Alarcón.

Esta unidad de Caballería, que estará en coordinación con la Comisaría de Benidorm, que es la que le da las indicaciones, prestará servicio toda la semana en la localidad, principalmente en las playas, aunque el sábado se desplazará hasta el estadio 'Guillermo Amor' con motivo de un concierto previsto para ese día. El domingo, 7 de agosto, emprenderá regreso a Valencia.

No es la primera vez que Benidorm dispone de una unidad de Caballería. "Hace bastantes años se desplazaron aquí dos caballos, pero entonces solo hacían el turno y se volvían cada día", ha recordado Alarcón.

En aquellas fechas, los excrementos de los caballos provocaron más quejas que alabanzas y el servicio no volvió. Ahora parece diferente.

"Llevamos teléfono y, cuando se produce algún excremento, se avisa al servicio de limpieza y se recoge para que esté en el suelo el menor tiempo posible", ha dicho su responsable.

De hecho, según Alarcón, "la gente, en general, ve bien los caballos, está encantada con ellos, y éstos se integran muy bien porque son dóciles, se dejan acariciar y tocar, y mueven mejor a las personas".

Mientras tanto, el comisario local ha considerado que, "con estos refuerzos, se ha cumplido con el compromiso con Benidorm y la ciudad está bien asegurada", según ha informado EFE.

Pulsa para ver más contenido para ti