Síguenos en redes sociales:

Benidorm autoriza la peatonalización y renovación de la calle Gerona

Los trabajos saldrán a licitación por 380.000 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses

Benidorm autoriza la peatonalización y renovación de la calle Geronadavid revenga

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado el proyecto de peatonalización de la calle Gerona, en el tramo comprendido entre los viales Esperanto y Dr. Orts Llorca, informado previamente en comisión informativa. La concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, explicó ayer que el coste del proyecto, elaborado por los técnicos municipales, está valorado en un montante total de 380.000 euros.

Caselles recordó que ahora en esta parte de la calle Gerona opera «una peatonalización irreal», y que se limita a mantener la vía cerrada al tránsito mediante unos maceteros de piedra colocados al inicio y término de este tramo.

Esa circunstancia unida al estado en el que se encuentra este tramo «hace necesario dar una solución integral y actuar en la superficie y también en el subsuelo, porque el pavimento está muy deteriorado y se producen frecuentes averías en los servicios de agua y alumbrado».

El proyecto prevé convertir este tramo de la calle Gerona «en 100% accesible, eliminando todas las barreras arquitectónicas y dejando aceras y calzada a la misma altura, aunque diferenciadas por dos tonos diferentes de hormigón desactivado». Además, se incluye la creación de un sistema de recogida de aguas pluviales que evite pequeñas inundaciones en caso de lluvias intensas, y también la instalación de arbolado y la renovación del alumbrado público -que funcionará con fibra óptica.

«El equipo de gobierno tenía claro que había que dar una solución de peatonalización integral a esta calle», destacó Caselles, quien apuntó que se trataba de una demanda común entre vecinos, comercios y establecimientos de restauración.

Pulsa para ver más contenido para ti