Síguenos en redes sociales:

La Vila Joiosa

La reivindicación del chocolate

Degustaciones, cursos sobre innovación y actividades lúdicas conforman la programación de Xocolatíssima

Un año más, cientos de personas participan del gran evento gastronómico en torno al producto estrella de La Vila, el chocolate. Xocolatíssima, que se enmarca en la V Muestra de Productos de Marina Baixa, comenzó ayer por la tarde con la degustación de yogur helado y el original curso de cocina «Peix i xocolate i formatge, aplicacions i maridatge en cuina salada».

El Mercado Central acogió este taller en el que se prepararon curiosas recetas que integraron a la perfección los sabores dulces y salados y que representan la gastronomía del municipio. Esta primera jornada se cerró con la degustación de «bunyols» con surtido de chocolate, a precios simbólicos, también en el Mercado Central.

Ruta

La programación alrededor del chocolate continuará a lo largo de toda la jornada de hoy en La Vila. A partir de las 10 de la mañana se realizará la ruta del chocolate, en la que se llevarán a cabo visitas guiadas a los museos. Por la tarde tendrá lugar una nueva degustación de yogur helado. Además, durante todo el día habrá un «maxi-mini» de chocolate fundido con sirope y fideos de chocolate» en el Buen Gusto. Mientras que, a las 19.00 horas se realizará la popular chocolatada en el Casco Antiguo a la que cada año acuden miles de personas, vecinos y turistas para probar el más famoso producto vilero. Además del chocolate se podrán degustar nardos de El Buen Gusto Vilero, pebrereta, pescado y otros productos típicos de la localidad, mientras las danzas populares amenizarán la jornada.

La nueva edición de Xocolatíssima se cerrará a las 22 horas con la proyección de «Hansel y Gretel» en la playa Centro, una película en la que el chocolate es también protagonista.

Pulsa para ver más contenido para ti