La sala de reuniones del Ayuntamiento acogió ayer la primera reunión de constitución del Consell Municipal de Comerç i Turisme. A la misma, además de representantes de los diferentes partidos políticos, asistieron también las personas designadas por las asociaciones y empresas turísticas que han querido formar parte del Consell desde su inicio, como son el Club Náutico Altea, Club Náutico Campomanes, Camping Cap Blanc, Hotel Cap Negret, Asociación ACA o la Asociación de Moros i Cristians Sant Blai.

La primera decisión de este nuevo consejo, que se tomó de manera unánime, fue proponer al pleno el nombramiento de Josefina Huertas, como miembro del mismo, por razones profesionales y de conocimiento sobre cuestiones turísticas, dado que Huertas ha sido la Técnica de Turismo del Ayuntamiento de Altea durante los últimos 24 años, habiéndose jubilado hace unos meses.

Asimismo, se acoró aplazar el nombramiento de los miembros de la comisión permanente a la próxima reunión, que se celebrará el próximo 14 de septiembre, ya que se ha considerado importante esperar a que las asociaciones de comerciantes y hosteleros, ALCEA y HOSPAL formen parte del Consell, según afirmaron fuentes municipales.