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Turismo anuncia una campaña de invierno en Reino Unido para contrarrestar el efecto «Brexit»

Colomer acuerda con Hosbec estudiar medidas fiscales para frenar la economía sumergida en el alquiler vacacional

La Agencia Valenciana de Turismo tiene previsto desarrollar una intensa campaña de promoción del destino en Reino Unido de cara al próximo invierno para contrarrestar los efectos del «Brexit» y aprovechar el escenario de crecimiento favorable en el mercado británico. Así lo avanzó ayer el secretario autonómico, Francesc Colomer, en un encuentro con los representantes de Hosbec para valorar los resultados de la temporada alta.

Fuentes de la patronal hotelera explicaron que esta campaña comenzará a partir del «Boxing Day», que este año se celebra el 26 de diciembre, y que ese extenderá durante los meses de enero y febrero, uno de los periodos más importantes para la venta anticipada en Reino Unido del verano 2017. Esta actuación, además, irá unida a una campaña de redes sociales para posicionar Benidorm como referente climático en el turismo de invierno, «gozando de incluso mejores condiciones que Canarias sobre todo en lo que a temperaturas diurnas, ausencia de vientos y de precipitaciones se refiere».

Otro de los asuntos abordados en el encuentro de Colomer con los hoteleros de Benidorm fue el alojamiento en viviendas como fenómeno de economía sumergida, un asunto que para Hosbec «es necesario controlar para evitar un efecto distorsionador del mercado». Así, y en el marco de la nueva estrategia de colaboración público privada que impulsa la Administración autonómica, los empresarios avanzaron que se van a estudiar medidas fiscales como la sujeción automática a sistemas de retención en IRPF, medida que debe estar consensuada con Hacienda, o someter el alquiler turístico de viviendas a lo dispuesto en las normativas municipales sobre actividades económicas, ya que con dichos alojamientos se realizan «verdaderas actividades económicas por las que no se tributa ni se someten a los criterios municipales de ordenación del territorio y sus actividades», dijo el presidente de Hosbec, Antonio Mayor.

Por lo que respecta a los resultados de la temporada alta, tanto Mayor como Colomer coincidieron en afirmar que los meses de julio y agosto «han sido muy buenos, rozando datos excelentes en algunos puntos turísticos», pese al descenso generalizado del mercado nacional.

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