La Línea 9 del TRAM de Alicante, que enlaza Benidorm y Dénia, ha vuelto a la normalidad este lunes, tras las interrupciones sufridas desde el jueves como consecuencia del temporal en el norte de la provincia, según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

El temporal ha afectado tanto al servicio ferroviario que une Benidorm con Calp, como al servicio alternativo de autobús que cubre el tramo que une Calp con Dénia.

Durante el último fin de semana el fuerte viento que han sufrido las comarcas de la Marina provocaron la caída de siete árboles sobre las vías en diferentes puntos de la Línea 9. Estos incidentes obligaron a interrumpir la normal circulación de los trenes en servicio y establecer un servicio alternativo de autobús.

Las interrupciones han afectado principalmente al tramo Olla d'Altea-Calpe y han obligado a prolongar el servicio de autobús habitual. El servicio de trenes y autobuses comenzó a recuperar la normalidad ayer domingo, una vez inspeccionada la vía y reparados los desperfectos.

El fuerte viento también afectó al suministro de energía, al provocar la caída de un poste de cableado y una torre, perjudicando a los sistemas eléctricos relacionados con la circulación de esta misma línea.

Para hacer frente a estas incidencias y recuperar la normalidad fue necesario ampliar el servicio de Puesto de Mando, estaciones y agentes de intervención, maquinistas, brigada de vías y obras de mantenimiento y personal técnico, ha resaltado FGV.

Desde la dirección de FGV se ha agradecido el esfuerzo realizado por todo el personal durante estos últimos días para hacer frente a las diversas adversidades y mantener operativo el servicio de la Línea 9.

Con anterioridad a este fin de semana, las condiciones climatológicas extremas provocaron que el jueves la nieve obligara a interrumpir la circulación del servicio de autobús entre Calp y Dénia entre las 8 horas y las 10.30 horas.