El senador por la provincia de Alicante, Agustín Almodóbar, ha visitado esta mañana las instalaciones del hotel Meliá Villaitana. El propósito del portavoz de Turismo del Grupo Popular en la Camara Alta era conocer personalmente la infraestructura puesta en marcha por establecimiento hotelero junto a la empresa Football Impact, y que con el nombre de Melia Villaitana Football Center ya ha acogido este invierno a equipos de primer nivel internacional como el Schalke 04, Rapid de Viena, Legia de Varsovia o Grasshopers de Zurich.

Terrenos de juego con parámetros FIFA y una vanguardista oferta de servicios ofrecen así un lugar idóneo para que clubes profesionales puedan llevar a cabo su trabajo de pretemporada o aprovechar el parón invernal en sus competiciones. "Se trata sin duda de una oferta turística de gran potencial para Benidorm y toda la provincia, dado que pone a la Costa Blanca en el escaparate internacional gracias al poder prescriptor que tienen estos equipos y sus jugadores, que tanto a través de las redes sociales como los medios de comunicación tradicionales difunden la imagen, infraestructuras y bondades climáticas de nuestra zona", asegura Agustín Almodóbar.

De hecho, hay decenas de periodistas acreditados para cubrir la información diaria de los equipos, así como aficionados que también aprovechan para pasar unos días de descanso.

Almodóbar ha destacado el "potencial desestacionalizador" que tiene este tipo de iniciativas, al tratarse de una gran oportunidad para abrir nuevos mercados como el alemán o el suizo, entre otros. "En la Costa Blanca hemos sido tradicionalmente destino favorito para equipos de ciclismo, pero es indudable que la repercusión que tiene el fútbol abre grandes oportunidades", explica el senador. "Turismo y deporte es un binomio que está en auge como tendencia mundial y que tenemos que aprovechar todos", asegura.

El senador ha anunciado que presentará una iniciativa parlamentaria para dar la importancia al turismo deportivo que se merece, dotándola de mecanismos y ayudas promocionales que contribuyan a tener todavía más repercusión. El aropuerto de Alicante-Elche tiene conexiones directas con las ciudades de donde proceden los equipos.