La tradición asiática dice que los años que se suceden bajo el signo del Gallo de Fuego están marcados por una mezcla de rectitud y justicia; que quienes buscan pareja estarán en un buen momento para encontrar el amor o que los niños que nacen en este periodo tienen un temperamento poco irritable. Para festejar todo ello, más de un millar de ciudadanos de origen chino procedentes desde distintos puntos de la Comunidad se reunieron ayer en una sala de fiestas de Benidorm para compartir la llegada del Año Nuevo Chino.

La fiesta comenzó pasadas las nueve de la noche y contó con bailes y diversos espectáculos, como parte del que ofrece la propia sala del Benidorm Palace, que se cerró al resto de público durante la jornada de ayer con motivo de esta fiesta. Además, un grupo de acróbatas y expertos en artes marciales llegados expresamente desde China para este evento deleitó a todos los asistentes, en un ambiente completamente festivo, que también compartieron con «amigos españoles», entre ellos, el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, con quien un grupo de diplomáticos y empresarios chinos se reunió por la mañana en el Ayuntamiento para «agradecer el apoyo de la ciudad a nuestros ciudadanos».

Zhu Jian, consejero de la Embajada de China en España, explicó que en los ciudadanos del país asiático organizan «muchas actividades en familia para recibir el Año Nuevo, que es un día muy alegre. Hoy compartimos todos juntos ese espíritu con compatriotas, amigos chinos y amigos españoles y así multiplicamos por dos esa alegría».