Síguenos en redes sociales:

La ciudad sigue sin fecha para aprobar el presupuesto de 2017

La propuesta para sacar adelante las cuentas debía plantearse ayer en la comisión informativa previa al pleno

Nuevo frenazo a la aprobación de las cuentas municipales de Benidorm para el presente ejercicio, a pesar de que el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, anunció la pasada semana su intención de dictaminar durante la mañana de ayer, de forma previa al pleno, la propuesta para sacar adelante las cuentas municipales como paso previo a su aprobación inicial. Sin embargo, a última hora todo se quedó reducido a un nuevo plazo incumplido. Así, el presupuesto se volvió a quedar encima de la mesa a petición del propio primer edil ante la petición de nuevos informes por parte del grupo municipal Ciudadanos (Cs) que todavía no han llegado.

«A la vista de la petición de información a varios departamentos cursada por un grupo de la oposición la pasada semana, tal y como recordaron ante la Alcaldía a última hora del pasado viernes, 24 de febrero, y que no ha podido ser traslada o clarificada por los técnicos municipales antes de la celebración de la comisión se ha decidido retirar», explicó ayer el primer edil benidormense tras ser cuestionado en el pleno sobre esta cuestión en el apartado de ruegos y preguntas.

Además, Pérez aprovechó para cargar contra algunos grupos de la oposición al recordar que el borrador del presupuesto de 2017 se entregó a los miembros de la corporación el pasado 10 de febrero. «Han pasado 17 días que algunos grupos han empleado en trabajar el documento, como evidencia el hecho de que hayan solicitado información a algunos departamentos para solventar dudas. Otros, en cambio, no han presentado enmienda alguna», agregó.

Por su lado, el portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, criticó la decisión del alcalde de Benidorm. «Sin dar opción al resto de grupos ha retirado los presupuestos del debate». Una decisión que el representante socialista calificó de «patética». «No pretenden someter a votación los presupuestos hasta tener bien atados los apoyos. Fue una bravuconada incluirlos y ha cedido ante la presión de otros grupos», señaló Martínez en referencia a Ciudadanos (Cs), que desde hace unos días venía solicitando más tiempo para estudiar la distribución de los gastos e ingresos para el presente ejercicio.

También la portavoz de Liberales, Gema Amor, criticó la postura del PP. «Son presos de Cs y CBM», lanzó la concejal mientras que el representante de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, pidió al alcalde que se aprueben esta misma semana.

Pulsa para ver más contenido para ti