Síguenos en redes sociales:

Benidorm refuerza su oferta deportiva al inaugurar su primer Skate Park

Se trata de las primeras instalaciones del nuevo parque de la Séquia Mare, proyectado por el gobierno local del PP

Primer Skate Park en Benidorm

3

Benidorm ha dado un paso más en su apuesta por la oferta deportiva con la creación de su primer Skate Park. Una instalación que forma parte del nuevo Parc de la Séquia Mare, proyectado por el actual gobierno local del PP que aglutinará un total de 70.000 m2 destinados al «ocio saludable en un ambiente absolutamente natural», como consideró ayer el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. La construcción de esta nueva instalación ha supuesto un desembolso para las arcas públicas de 50.000 euros, que se verá acompañado «de nuevas inversiones» a lo largo de 2017, según precisó ayer el primer edil benidormense.

Se trata de una infraestructura pionera en la ciudad de los rascacielos con la que el gobierno local del PP ha cumplido una de las enmiendas de Compromís-Los Verdes a las cuentas del pasado ejercicio 2016 en la que solicitaban la creación de este tipo de instalaciones.Además, con este nuevo parque, la capital turística de Alicante suma un nuevo atractivo en materia deportiva. Una reclamación constante por parte del sector hotelero. Así lo ha remarcado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, quien consideró que será un «atractivo» más para aquellos que vienen a visitarnos.

La actuación ha contado con la asistencia de los aficionados al skate en Benidorm, que se convertirán en los usuarios del parque, como han apuntado desde el Consistorio. Más adelante, está previsto que se amplíen las zonas deportivas del parque, como especificó ayer Pérez. «Nuestra intención es que este parque de la Séquia Mare albergue también un patinódromo para que todo aquel que gusta y disfruta patinando, especialmente niños y niñas de Benidorm, dispongan de una instalación de primer orden donde practicar su deporte con total seguridad y tranquilidad», adelantó el alcalde de la capital de la Costa Blanca.

Por su parte, desde Compromís-Los Verdes criticaron que, a su juicio, las obras realizadas no están suficientemente acondicionadas ni en los accesos ni en las indicaciones para llegar. Por ello, el representante de la coalición, Josep Bigorra, solicitó ayer al gobierno del PP que «complete inmediatamente esta obra inacabada por el beneficio de todos los y las jóvenes».

Por su lado, el edil de Parques y Jardines y portavoz del gobierno local popular, José Ramón González de Zárate, defendió la correcta señalización de accesos de esta nueva zona deportiva y justificó que si está alejado del centro de la ciudad es para que el ruido de las tablas no moleste a los vecinos. Además, indicó que con la ampliación del parque durante este ejercicio se mejorarán las formas de llegar al Skate Park.

Pulsa para ver más contenido para ti