El reasfaltado de diversas calles del centro de Benidorm para poner fin a los molestos socavones que llenaban de baches algunas de las principales arterias de la ciudad ha provocado atascos a lo largo de la mañana en la ciudad y también durante la tarde de ayer. Una situación que han denunciado desde el grupo municipal socialista, desde donde lamentan la «falta de previsión» del equipo de gobierno popular para acometer estas actuaciones.

«Ayer hubieron retenciones de entre 30 y 45 minutos en varias calles adyacentes a la calle Ruzafa por las obras de reparación de la calzada que se están desarrollando», han censurado desde el PSOE a la vez que han criticado que esta misma mañana se ha vuelto a repetir la situación en las calles Almendros, Tomás Ortuño y contiguas.«Muchos conductores, trabajadores y vecinos de la zona nos han transmitido sus quejas por los atascos que se están produciendo por estas obras», han asegurado desde el grupo municipal socialista, que considera que «esta situación se podría haber evitado con una mayor planificación y más información al ciudadano». «No basta con mandar una nota de prensa el día de antes, se tiene que planificar todo bien. Igual ha pasado con la policía, que ni siquiera se ha previsto una mayor presencia de agentes en la calle», han apostillado, recordando que el año pasado ya crearon problemas de atascos y de «caos» circulatorio con las obras en la calle Ruzafa y el «Cruce» por su falta de previsión.

Por su lado, el portavoz del gobierno local del PP y edil de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha explicado que la intención inicial era acometer dichos trabajos en horario nocturno. Algo que, finalmente, acabó por descartarse debido a las fuertes molestias sonoras que se crearon entre los vecinos del centro. «El fresado consiste en levantar el asfalto y volver a alquitranar. Unos trabajos que generan muchos ruidos», ha explicado el concejal popular. De ahí que se haya optado por hacerlo durante la mañana o la tarde. «Sabemos que genera molestias pero se trata de una actuación necesaria para acabar con las baches», ha zanjado el regidor.

Durante la por la mañana de hoy los trabajos se han desarrollado en Los Almendros y ya esta tarde las zonas cortadas afectan a la calle Carrascos. Será mañana, en horario matutino, cuando se rematen las calles Invierno, Primavera y Verano. Por los tarde se actuará en la calle Londres.