Un examen con las respuestas marcadas. El centenar de aspirantes que estos días se están sometiendo a un conjunto de pruebas para ocupar una plaza interina esta temporada alta dentro de la Policía Local se encontraron ayer, durante el test que deben realizar como parte del proceso, que las opciones correctas del mismo ya estaban señaladas.

Como consecuencia, el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) ha solicitado ya que se repitan las pruebas por las irregularidades detectadas en las mismas, según ha podido saber este diario. Un trámite que alargará el proceso de selección de los agentes que debían incorporarse de cara a Semana Santa.

El gobierno local ha explicado que el fallo se debe a que se fotocopió y repartió, por error, la plantilla con las repuestas marcadas que se utilizaría para su corrección, según han informado al resto de grupos políticos durante una reunión celebrada esta misma mañana. Así, todos los aspirantes pudieron ver como estaban señaladas las opciones correctas del tipo test.

El edil de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha explicado que con toda probabilidad se repetirá el examen tipo test. No obstante, ha puntualizado que la última palabra la tiene el tribunal calificador una vez vistas las alegaciones de los participantes en las pruebas, según ha informado Efe.