Síguenos en redes sociales:

Benidorm pone una línea especial de bus para poder ir sin coche a la Acampada

La empresa del transporte refuerza el servicio con siete rutas nocturnas entre las 23 y las 6.30 horas, que pararán en el centro y en el Rincón

Benidorm pone una línea especial de bus para poder ir sin coche a la AcampadaDAVID REVENGA

Refuerzos en el servicio ordinario, línea especial en horario nocturno y una parada de taxis permanente junto al recinto. Los festeros de Benidorm que a partir de hoy participen en la Acampada de las peñas no tienen excusa para poder ir y venir desde cualquier punto de la ciudad hasta el recinto donde se celebra el evento sin necesidad de coger el coche o la moto.

El Ayuntamiento de Benidorm, junto a la empresa concesionaria del transporte público, Llorente Bus, y la directiva de la Associació de Penyes Verge del Sofratge han diseñado un amplio dispositivo especial para dar servicio a los más de 3.200 festeros que se darán cita en la Vía Parque desde hoy hasta el domingo, en uno de los eventos festeros más multitudinarios de cuantos se celebran en la ciudad.

Paradas y horarios

En concreto, además de las líneas 2 y 3, que conectan zonas como el Rincón de Loix, plaza Triangular y avenidas como Mediterráneo, Europa y Jaime I con las inmediaciones de la Acampada, a partir de las 22.30 horas, cuando el autobús urbano concluye el servicio, se iniciará un servicio especial de la Línea 2. Este refuerzo especial tendrá hasta siete rutas entre el Rincón de Loix y Vía Parque, según trasladó ayer el edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, quien explicó que los horarios de este autobús, con salida desde el Rincón, serán cada media hora entre las once de la noche y la una de la madrugada, mientras que desde la zona de la Acampada saldrán otros dos viajes, a las 6 y las 6.30 de la mañana, tanto esta noche como la del sábado.

A partir de las siete de la mañana, los peñistas que opten por pasar la noche acampados o los más madrugadores, podrán volver a utilizar el servicio ordinario de autobús en su horario habitual.

Igualmente, para completar la oferta de transporte público, el área de Movilidad también ha autorizado la instalación de una parada provisional de taxi en la avenida Juan Pablo II, junto a los terrenos de la Acampada, que podrá prestar servicio ininterrumpido durante las 24 horas del día.

El edil de Movilidad explicó que, aunque tanto en el recinto festero como en las inmediaciones hay mucha zona de aparcamiento, «el número de participantes cada año va en aumento y el espacio es limitado». De ahí la voluntad de dar el máximo de servicios posibles en materia de transporte público «para que la zona no se colapse y, sobre todo, por una cuestión de seguridad, para evitar que la gente que haya consumido alcohol acabe cogiendo el coche a altas horas de la madrugada, con el riesgo de accidentes que ello puede entrañar», señaló González de Zárate.

Refuerzos de limpieza

Igualmente, el Ayuntamiento y la empresa FCC montarán un dispositivo especial de limpieza con motivo de este evento, que incluirá un servicio de recogida con furgoneta por la mañana y otro por la tarde, además de la recogida con camión en horario nocturno. También se instalarán contenedores de residuos sólidos y de recogida selectiva, que incluirá por primera vez contenedores de vidrio y se valorará la necesidad de baldear si hace mucho calor o se levanta mucho polvo.

Pulsa para ver más contenido para ti