Síguenos en redes sociales:

Arrancan las obras de la potabilizadora de La Nucía

La inversión de 1,3 millones acabará con los problemas de turbidez que obligaron a restringir el consumo

Arrancan las obras de la potabilizadora de La Nucíainformación

Las obras de la planta potabilizadora de La Nucía han comenzado esta semana. Esta actuación supone una inversión de 1,3 millones de euros que asume Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de agua. Las obras tiene un plazo de ejecución de seis meses y está previsto que en 2018 entre en funcionamiento esta nueva infraestructura hídrica que acabará con los «problemas de turbidez en el agua» de La Nucía, según destacó el alcalde, Bernabé Cano.

De hecho, durante los episodios de fuertes lluvias de final de año y de enero obligaron a cortes del suministro. Se ubica en el sótano del almacén municipal, en el polígono industrial de l'Alberca lo que supone un ahorro ya que no será necesario construir un nuevo inmueble para albergar los equipos. Se situará frente a la estación de bombeo municipal y la toma de captación de aguas del consorcio

La planta se ha diseñado para un consumo mayor del actual, el de una población de 40.000 habitantes, el doble de padrón de La Nucía actual. Además el sistema de tratamiento se podría ampliar, según explican fuentes municipales.

La estación de tratamiento tiene un sistema de lecho filtrante que el más adecuado para filtrar las partículas en suspensión del agua. La potabilizadora contará con diferentes sistemas de filtrado y una tecnología automatizada, por lo que será posible su telegestión. Por su diseño conllevará un ahorro energético y económico para su mantenimiento anual.

Pulsa para ver más contenido para ti