La polémica adjudicación de la piscina y el gimnasio del Palau d'Esports de Benidorm a Levantina de Servicios Acuáticos SL vivió ayer un nuevo cruce de acusaciones entre la oposición y el gobierno municipal. La más dura, la que lanzó el grupo del PP contra el concejal del CDL Vicente Juan Ivorra. El edil popular Lorenzo Medina afirmó que Ivorra comparte dos empresas con uno de los socios de la nueva contrata del Palau, otro vínculo que, a su juicio, también le habría obligado a no participar en la votación plenaria del pasado lunes, en la que Levantina obtuvo la explotación de esta instalación para los próximos diez años, al incurrir en una de las causas de incompatibilidad que recoge la ley.

Según la documentación a la que tuvo acceso este diario, Ivorra comparte con el citado empresario dos sociedades: Inversiones Náuticas Charly SL, de la que uno es presidente y el otro, consejero y secretario; e Inversiones Inmobiliarias 2026 SL, de la que ambos son administradores solidarios. A su vez, el socio de el concejal liberal en ambas mercantiles dispondría de un 9,51% de participación en Levantina de Servicios Acuáticos SL. Así figura, al menos, en la documentación aportada por el administrador de Levantina, Juan Carlos Hernández Villaescusa, e incorporada al expediente de contratación municipal para la adjudicación de la piscina y el gimnasio del Palau. Fuentes municipales explicaron que el escrito, correspondiente al ejercicio fiscal de la empresa del año 2012, le habría servido para demostrar que estaba al corriente de pagos con Hacienda cuando se presentó al concurso.

Por contra, Vicente Juan Ivorra reconoció ayer que su socio tuvo participaciones en esta mercantil, pero que las vendió «hace ocho o nueve años». Es decir, que el empresario con el que comparte negocios, «fue socio de Levantina al principio de su constitución, pero después vendió su parte y se salió», aseguró el concejal del CDL para desvincularse del asunto.

El dato aportado por Ivorra contrasta, no obstante, con los documentos presentados por Levantina ante el Consistorio para hacerse con la adjudicación. Ante esta situación, y tras saltar ayer a la luz que el concejal liberal también prestó asesoramiento a otra mercantil con el mismo administrador y que forma «un grupo de empresas» con Levantina, el edil del PP Lorenzo Medina anunció la intención de su grupo de llevar todo el expediente ante la Fiscalía para que el ministerio público abra una investigación.

Asimismo, Medina pidió al alcalde que «verifique todos estos datos denunciados y, de ser ciertos, que el secretario asesore sobre el procedimiento que se debe seguir». A su juicio, habría «razones de sobra» para declarar la nulidad de la adjudicación a Levantina.