El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la primer a teniente de alcalde, Gema Amor, han inaugurado esta mañana la ´Plaça dels Marins i Almadravers de Benidorm´, ubicada en la zona del puerto, junto al Club Náutico y la Playa del Mal Pas.

Las autoridades locales, acompañadas por las familias de tradición marinera de la ciudad, han descubierto el ancla que presidirá el nuevo espacio público en cuya placa aparece el nombre de la plaza y un código QR para que, a través de las nuevas tecnologías, vecinos y visitantes puedan conocer la historia de Benidorm que estuvo vinculada con los oficios del mar.

El alcalde de la ciudad ha destacado que este tipo de iniciativas deben servir para "mantener viva nuestra historia", mientras que Amor ha agradecido a todas aquellas personas que han aportado información sobre la tradición marinera de la ciudad al Archivo Municipal.

El monumento consiste en un ancla, donada por Francisco Pérez Llorca, y «no ha supuesto coste alguno al Ayuntamiento», según destacó Amor, gracias a dicha donación y a que el resto de los trabajos han sido realizados por los servicios técnicos municipales.

Con la inauguración del nuevo nombre de esta plaza, Benidorm amplía los actos encaminados a recuperar su historia más marinera, después de que el salón de actos municipal acogiera ayer la presentación del libro ´De atún, almadrabas y sus capitanes´, de la periodista y escritora especializada en gastronomía, Ángeles Ruiz, y que también repasa la historia de los benidormenses especializados en este arte de pesca del atún.