Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Benidorm ya tiene directorio

Un gran panel en dos idiomas en la entrada del edificio recoge la situación de todos los departamentos municipales

El Ayuntamiento de Benidorm ya tiene directorio

Un gran panel azul en dos idiomas y con la situación de todos los departamentos municipales. El Ayuntamiento de Benidorm ya cuenta con directorio para orientar a los vecinos y turistas que acuden al edificio del Consistorio de dónde se encuentra cada concejalía o servicio municipal en un sólo golpe de vista.

El panel se ha colocado a la entrada del ayuntamiento y especifica los departamentos por plantas y espacios, en valenciano y castellano, tal como pidió el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, mediante escritos dirigidos al gobierno local en diciembre pasado y en enero de este año. De hecho, como ya publicó este diario, el pasado mes de diciembre el edil indicó que aquellos que acudían al edificio iban perdidos por los pasillos ante la falta de información.

Hasta ahora, sólo existían señales de este tipo cuando los ciudadanos ya estaban en alguno de los pasillos del Consistorio. Cuando accedían a un piso desde los ascensores o escaleras, sí aparece especificado qué departamentos hay en esa planta. El problema es que en la entrada, en la parte baja, no había ninguna indicación.

El concejal de la formación nacionalista se ha mostrado satisfecho porque "a partir de ahora las personas que utilizan diariamente los servicios del Ayuntamiento para solicitar trámites cotidianos como expedir un vado, inscribirse en el padrón o tramitar las licencias oportunas de su negocio sabrán donde dirigirse más fácilmente".

Por otra parte, Bigorra ha criticado que, en lugar de utilizar el Proyecto de Señalización del Edificio del Ayuntamiento de Benidorm que hizo el departamento de Diseño en 2014, donde constaba un proyecto de directorio, el gobierno local haya pagado a una empresa externa 7.011,95 euros por su fabricación.

"El gobierno local debería haber aprovechado el trabajo ya realizado para evitar utilizar, o al menos minimizar, el coste de una contratación externa. También para asegurar una homogeneidad en la imagen corporativa municipal. Pero demasiadas veces el gobierno local ignora los recursos propios del departamento de diseño y encarga los trabajos fuera del Ayuntamiento", ha indicado.

Pulsa para ver más contenido para ti