Síguenos en redes sociales:

Expertos analizan la relación entre el cine y el turismo dentro del Festival de l'Alfàs

El municipio propone «unir fuerzas» entre administraciones para convertir este elemento cultural en un reclamo

Expertos analizan la relación entre el cine y el turismo dentro del Festival de l'Alfàs

El cine puede ser un aliado turístico para los municipios. Para ello, el Instituto Valenciano de Investigaciones Turísticas (Invattur) de Benidorm fue ayer el escenario de unas jornadas en las que varios expertos analizaron la relación entre el turismo y el cine, en el marco de las actividades paralelas del XXX Festival de Cine de l'Alfàs del Pi.

A ella asistió la directora general de Turismo, Raquel Huete, y el diputado provincial Eduardo Dolón junto al alcalde del municipio Vicente Arques quien indicó que se tienen que «unir fuerzas» entre las administraciones para fomentar este elemento cultural como reclamo para los visitantes.

En ese sentido también se dirigieron a los asistentes algunos de los ponentes como José Jaime Linares, presidente de la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) que destacó cómo el rodaje de «Juego de Tronos» en Sevilla ha incrementado un 40 % los turistas.

En cuanto al Festival de Cine, que cumple 30 años, Dolón indicó que es el «más importante de la provincia» y avanzó que la aportación económica del ente provincial se incrementará este año y pasará de los 25.000 euros a los 35.000.

Vicente Arques destacó además que es el evento de «mayor recorrido turístico del municipio». Por su parte, la directora general de Turismo recalcó el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo e Invattur a la jornada, de la que ha afirmado «ofrecerá conclusiones importantes para llevar a la práctica».

Pulsa para ver más contenido para ti