Síguenos en redes sociales:

Cs pide acabar con el uso de vasos de plástico en los actos festeros de Benidorm

La medida ya se probó hace un año a petición de Compromís para proteger al medio ambiente

Cs pide acabar con el uso de vasos de plástico en los actos festeros de Benidormdavid revenga

Ciudadanos (Cs) ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Benidorm para reducir lo máximo posible el incremento de la basura marina con medidas avaladas por la Comisión Europea y la ONG WWF. El portavoz de Cs, Rafa Gasent, explicó que la moción, que ya cuenta con el informe favorable del técnico de Ecología, «establece entre otras cuestiones la obligatoriedad de no utilizar plásticos de un solo uso en los eventos festivos que celebren en Benidorm asociaciones, peñas y Comisión de Festes Majors Patronals».

De este modo, según añadió, «en las fiestas populares los vasos y plásticos de usar y tirar tendrán que eliminarse, para utilizar en su lugar otros a los que se pueda dar más uso, como ocurre en algunos festivales de música». La moción pide igualmente «estudiar la inclusión, en las bases de licitación de eventos del Ayuntamiento de Benidorm, el criterio de no utilizar este tipo de plásticos y potenciar el uso de materiales procedentes del plástico por otros más sostenibles y que reduzcan la toxicidad del medio». También se pide impulsar una campaña de concienciación «a través del diálogo y el acuerdo con empresas, para informar de los efectos negativos de la utilización del plástico a los consumidores y empresarios», apuntó Gasent.

Hay que tener en cuenta que hace meses que hace un año se realizó una prueba piloto durante la acampada de peñas de Benidorm tras una petición de la formación Compromís, como recordó ayer su portavoz municipal, Josep Bigorra, tras conocer la propuesta que Ciudadanos elevará al próximo pleno.

Debate festero

Los miembros de la Comisión de Festes Majors Patronals se reunieron durante la noche de ayer en su junta semanal. Según informaron fuentes de la asociación festera a este diario estaba previsto debatir la solicitud de Cs durante el encuentro.

Pulsa para ver más contenido para ti