Manos a la obra. Los técnicos del servicio de mantenimiento del Hospital Comarcal de la Marina Baixa han iniciado esta mañana un chequeo de todos los falsos techos del centro tras el último derrumbe que tuvo lugar hace una semana. Así, los operarios deberán comprobar un total de 35.000 metros cuadrados de escayola, según han anunciado esta misma mañana la consellera de Sanidad, la socialista Ana Barceló, junto a la gerente del departamento Marina Baixa, Rosa Louis, en el transcurso de una visita oficial en que la titular autonómica del citado departamento ha aprovechado para abordar diferentes cuestiones con la máxima responsable del hospital.

El centro ha vivido un verano de lo más movido a cuenta, primero, de la rotura del sistema de refrigeración que dejó sin aire acondicionado al hospital y, una semana más tarde, tuvo que lamentar la caída de un falso techo en uno de los vestuarios de quirófano. Algo que ha obligado a cerrar parte de las salas de cirugía, que de momento siguen sin estar operativas.

De hecho, como ha admitido esta misma mañana la consellera de Sanidad, se va a comenzar a realizar operaciones en horario de tarde e incluso los sábados por la mañana para evitar generar más demoras y atrasar cirugías ya programadas.

Además, la responsable del área de Sanidad ha anunciado el inicio de las obras de la segunda planta del hospital. "Este próximo lunes comenzarán las obras en la segunda planta de hospitalización. Una actuación que van a permitir mejorar considerablemente estas instalaciones sanitarias, y a dignificar la asistencia sanitaria y que cuentan con un presupuesto de 130.000 euros", ha señalado Barceló.

Instalaciones obsoletas

Según ha manifestado la consellera de Sanidad "cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con un hospital de La Vila Joiosa en muy malas condiciones, con muchos desperfectos y unas instalaciones obsoletas. Por eso, mediante el Plan de Dignificación de Infraestructuras hemos destinado 19 millones de euros en cuatro años para mejorar estas infraestructuras y que los ciudadanos de La Vila cuenten con un hospital en condiciones".