Los municipios de la Marina Baixa quieren que el Hospital Comarcal de La Vila Joiosa cuente con un acceso directo desde la N-332. Para ello, ya se sumaron a la campaña que inició la Junta de Personal que recogía firmas para esta petición. Pero hoy han ido un paso más allá y se ha producido una reunión esta mañana para firmar un escrito dirigido a Ministerio de Fomento, a la Presidencia de la Generalitat Valenciana y a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para solicitar que prioricen y agilicen los trámites para dotar al hospital comarcal de la Marina Baixa de accesos desde la carretera N-332.

En el acto para firmar esta solicitud han participado la mayoría de alcaldes y concejales de las localidades que conforman el Departamento de Salud a excepción de La Vila Joiosa, Finestrat, Bolulla, Tàrbena y Beniardà, que han justificado sus ausencias por varios motivos y que sí apoyaron a la Junta de Personal cuando acudieron a reunirse con ellos.

La solicitud firmada por los alcaldes va acompañada de cerca de 10.000 adhesiones ciudadanas recogidas en toda la comarca que piden aprovechar la ampliación del centro sanitario para mejorar su conexión, creando para ello accesos directos desde la N-332. A este respecto, desde la Junta de Personal han recordado que recientemente la Conselleria ha licitado el contrato para la redacción del proyecto de ampliación del centro.

En el escrito que se remitirá al Gobierno de España y al autonómico, los alcaldes han pedido a las tres administraciones implicadas -Fomento, Presidencia de la Generalitat y Conselleria de Sanidad Universal- que "aúnen esfuerzos" para que la apertura de estos accesos "se haga realidad, en el menor tiempo posible"; y remarca que es "fundamental trabajar juntos" a la hora de reivindicar esta mejora en la conexión del centro hospitalario, que beneficiará a toda la población de la Marina Baixa.

Asimismo, establece que el proyecto de los accesos "no puede quedar condicionado a otros (€) más ambiciosos", sino que debe ser "el núcleo fundamental".

Además de los municipios, entidades u organizaciones de ámbito social como el colectivo de Las Kellys o la PAH de Altea han firmado un documento de adhesión similar.