María Ivars Ivars, mujer del exalcalde de Benidorm Pedro Zaragoza Orts, ha fallecido esta mañana a consecuencia de un paro cardiaco. Doña María, como la conocía todo el mundo en la localidad, tenía 96 años de edad y en el momento de su fallecimiento se encontraba en la casa familiar, La Cambreta del Xano, ubicada en el corazón de la Huerta benidormense.

Casada con el alcalde que "inventó" el Benidorm moderno desde septiembre de 1952, María Ivars abandonó su Benissa natal para fijar su residencia en la ciudad turística, donde logró consechar el cariño de todo aquel que la conoció por su simpatía, discreción y generosidad.

Éstas fueron algunas de sus cualidades, pero no las únicas. Porque Doña María no sólo supo estar al lado de uno de los hombres que transformó la historia de Benidorm y ser partícipe de todo ellos, sino también sobreponerse a su pérdida, el 1 de abril de 2008.

Con Pedro Zaragoza tuvo cuatro hijos y ocho nietos, a los que su muerte, pese a esperada por su ya avanzada edad, deja desolados.

Esta previsto que sus restos mortales sean trasladados al Tanatorio de la Marina Baixa, donde esta tarde quedará instalada la capilla ardiente en la sala número 4. Mañana, miércoles, se oficiará el funeral por su eterno descanso en la iglesia porroquial de San Jaime y Santa Ana a las 16 horas.