Síguenos en redes sociales:

La gota fría provoca el 5% de cancelaciones en los hoteles de Benidorm

Las cancelaciones se produjeron fundamentalmente en aquellas reservas que no estaban sujetas a vuelos internacionales

El temporal de gota fría que ha sufrido Alicante la pasada semana ha provocado alrededor de un 5 por ciento de cancelaciones de reservas hoteleras de Benidorm y ha impedido que el índice de ocupación superase el del año pasado, según ha informado la patronal Hosbec.

Los datos que maneja la patronal hotelera indican que la ocupación alcanzó el 91,3 por ciento en la primera quincena del mes, lo que supuso un descenso de 0,5 puntos sobre el mismo período de 2018.

Las cancelaciones se produjeron fundamentalmente en aquellas reservas que no estaban sujetas a vuelos internacionales.

El mercado británico registró una caída leve de un 4 por ciento en el número de pernoctaciones, aunque se convirtió en el primer mercado en importancia con un 41,9 por ciento del total mientras que los españoles se situaron en segundo lugar con un 41,7 y también registraron un descenso en comparación con el año pasado.

Por el contrario, los turistas portugueses experimentaron en la primera quincena un aumento de más de 4.000 pernoctaciones, manteniendo la tendencia alcista de los últimos meses y alcanzando el 5,2% de la cuota total de mercado.

Benidorm mantiene abierta toda su planta hotelera, que supera las 41.000 plazas.

Para la segunda quincena del mes, la previsión de ocupación se sitúa en el 88 por ciento a tenor de las reservas.

Pulsa para ver más contenido para ti