El empuje de mercados turísticos menos tradicionales, como el belga y el holandés, ha permitido estabilizar la ocupación hotelera en Benidorm durante la primera quincena de febrero.

Así lo destacó la patronal hotelera Hosbec en un comunicado en el que indicó que la ocupación hotelera en la capital turística ha sido del 76,9 % en ese periodo, un descenso de apenas 1,1 puntos sobre el mismo periodo de 2019.

El mercado español ha sido el primero en importancia, con un 51,1 % de la cuota total, aunque las pernoctaciones han bajado un 5 %, mientras que los británicos también registraron un 6 % menos de estancias, pero siguen ocupando el segundo puesto en el ránking.

No obstante, el empuje de otros mercados menos tradicionales ha contribuido a estabilizar la ocupación hotelera en Benidorm en la primera mitad de este mes. Así, el turismo belga ha crecido un 2,5 % en número de pernoctaciones y el holandés ha aumentado un 3,9 % y sus pernoctaciones lo hicieron un 20 %.

La oferta abierta y disponible en este periodo en Benidorm es superior a las 35.000 plazas, según Hosbec, que estima una previsión de ocupación para la segunda quincena del mes del 75,8 %.