La embarcación del parque natural de Serra Gelada, perteneciente a la Generalitat y que gestionan tres ayuntamientos, Benidorm, Altea y l'Alfàs del Pi ha comenzado esta semana a trabajar reforzando las labores de vigilancia que la Guardia Civil, UME, Protección Civil y Policías Locales están realizando para que la población cumplalas medidas impuestas por el estado de alarma para evitar la propagación del Covid-19.

Este barco vigila que las únicas embarcaciones que estén en la costa de esta zona sean las permitidas: las de pesca, las auxilares dedicadas a labores de acuicultura y las pertenecientes a organismos públicos.

El Ayuntamiento alfasino informó que los guardas que gobiernan la embarcación y llevan a cabo las labores de vigilancia están en la "obligación de informar y dar traslado a la guardia civil de cualquier situación de incumplimiento que detecten ya sea por parte de embarcaciones recreativas, de vela o a motor, incluidas las motos de agua". Otra de las actividades que se controlará será la pesca deportiva desde embarcación y desde tierra.